El objetivo de la Hemodinámica y la Cardiología Intevencionista es el tratamiento de las enfermedades cardiacas de forma percutánea, es decir, de la manera menos invasiva posible.
Mediante la introducción de unos catéteres por las arterias del brazo se accede al corazón (en algunas ocasiones por la ingle) se diagnostican lesiones a nivel de las arterias coronarias o cámaras cardiacas para tratarlas de forma mecánica con diferentes dispositivos como el stent intracoronario liberador de drogas, válvulas u otros dispositivos para el cierre y sellado de comunicaciones anómalas.
Dada la mejora en el diagnóstico precoz de la cardiopatía isquémica los procedimientos se pueden hacer de forma programada. En otras ocasiones, cuando la enfermedad aparece de forma súbita, como es el caso del Síndrome Coronario Agudo, los procedimientos se realizan de urgencia para tratar la arteria responsable del cuadro clínico.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo