952 865 054 // 952 213 425 // 951 011 150 consultagcocina@gmail.com

Clínica de Fibrilación Auricular / Antiocoagulación

La Fibrilación auricular es la arrítmia más frecuente en las consultas de Cardiología y de Urgencias. Su prevalencia aumenta con la edad, llegando a padecerla una de cada 9 persona de más de 65 años en algún momento de su vida.
La fibrilación auricular aumenta la mortalidad, por lo que es importante su detección para realizar medidas de prevención en estos paciente.

Aunque ocurre más frecuentemente en personas con algún tipo de enfermedad del corazón y suele producir síntomas como palpitaciones o cansancio, a veces puede curdar asintomatica.
La simple realización de un electricardiograma permite hacer el dignóstico, y cuando detectamos su presencia es neceario la valoración por el Cardiologo, que incluya la realizción de un ecocardiograma.
 
El tratamiento de la fibrilación auricular requiere manejar con experiencia los fármacos antiarrítmicos y anticoagulantes, y evaluar la relación riesgo-beneficio.
En el CMC existe una Unidad independiente de Fibrilación auricular, en la que aplicamos a nuestros paciente los últimos avances en el tratamiento no sólo farmacológico sino también los nuevos procedimientos de ablación con catéter que logran la curación en más del 80% de los casos.