Cuando el corazón fracasa para ejercer su funcón de bombear la sangre al resto del organismo se produce la insuficiencia cardíaca, que produce dificultad para respirar y retención de agua, dando lugar a los edemas.
Afecta a personas según van aumentando con la edad, y disminuyendo de forma importante la calidad de vida de los pacientes.
En el CMC, hemos dedicado una de nuestras Unidades al tratamiento de esta enfermedad, para ofrecer a nuestro pacientes los últimos avances que se han producido en este campo de la Cardiología.
Muchos pacientes están hoy libres de síntomas gracias al manejo correcto de los fármacos en esta enfermedad por un cardiólogo experimentado. Pero las medidas higiénico-dietéticas y de estilo de vida juegan también un papel tan importante como los fármacos. Por este motivo, en nuestra Unidad, un equipo de enfermeras realiza programas a domicilio para enseñar al paciente, y a su familia como vivir, y controlar los síntomas de la insuficiencia cardíaca.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo